Periodista disidente considera como vital apoyo a "Iglesia oprimida" en Cuba

|

En declaraciones a la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada, el periodista cubano Eduardo Mesa, que radica en España, consideró como “vital” el apoyo que pueda brindarse a los católicos oprimidos en su tierra natal.

Según Mesa, ex director de la revista católica "Espacios" en la arquidiócesis de La Habana, la Iglesia Católica en Cuba es “la única institución que realmente se preocupa de la gente. Por eso, jugará un importante papel en el futuro proceso de transición política. En este tiempo, la participación de los cristianos en la vida pública y profesional sigue siendo muy limitada. Y es que a pesar de la dura opresión, hay, realmente, una más sutil. El régimen simplemente está tratando de evitar el escándalo y las malas noticias en la prensa internacional”.

Mesa explicó que la situación en Cuba “se está tornando más y más dramática: Hay un éxodo masivo de profesionales educados y bien entrenados. La razón es la falta de esperanza y confianza entre la gente”.

“Cuba solía ser un país de inmigrantes, ahora es una isla de emigración. Actualmente, hay un millón y medio de inmigrantes cubanos solo en Florida y la mayoría de los que se quedan en Cuba lo hace porque no tiene la opción de dejar el país”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.