Periódico señala a los “doce apóstoles del laicismo” del Gobierno del PSOE

|

El diario La Razón publicó este miércoles la relación y “palmarés” de los doce más destacados personajes públicos de la vida política, social y educativa que intentan consolidar la ideología laicista en la sociedad española siguiendo una “bien definida” estrategia elaborada desde el partido del Gobierno.

Según el semanario Fe y Razón, el intento de cambiar la estructura actual del Estado de “aconfesional” a “laico” –que excluye lo religioso, y especialmente a la Iglesia católica de la vida pública– no es una casualidad o una “mera idea del actual presidente” José Luis Rodríguez Zapatero sino que responde a una “estrategia bien definida por teóricos del laicismo próximos al PSOE”.

Como muestra de ello, la publicación señaló que “un grupo de asociaciones laicistas, encabezadas por la asociación CIVES, acaban de presentar al Gobierno un Manifiesto por una Sociedad Laica, redactado en el año 2002, en el que se llega a afirmar que ‘la Constitución establece el carácter aconfesional, es decir, laico, del Estado español’”.

Entre los denominados “gurús del Estado laico beligerante”, La Razón apunta a Gregorio Peces-Barba, a quien califica de “líder del laicismo”. Rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo y ex Presidente del Congreso, Peces-Barba “ha sido una voz sumamente influyente en la ‘Hoja de ruta’ que el PSOE anunció al comienzo de su legislatura para terminar con la aconfesionalidad del Estado”.

“Igualmente, y desde la Carlos III, fue el impulsor de la Cátedra de Laicidad y Libertades Públicas Fernando de los Ríos, ariete de los socialistas para intentar acabar con la religión católica en la Educación”, apuntó el diario.

Entre los “teóricos del laicismo de mayor influencia en el seno del Ejecutivo” figuran destacadas personalidades de la docencia como Dionisio Llamazares, director de la Cátedra de Laicidad y Libertades Públicas de la Universidad Carlos III; Marta Mata, presidenta del Consejo Escolar del Estado; Carlos Berzosa, rector de la Universidad Complutense; y Lola Abello, presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), quienes, además, “han solicitado la revisión de los acuerdos con la Santa Sede o que la Religión no sea evaluable en los colegios e institutos públicos”.

Más en Vaticano

En opinión del semanario, este grupo también está integrado por líderes políticos como el Secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo –quien en alguna oportunidad “afirmó que los obispos ‘son un peligro para la salud mental y el normal desarrollo de las sociedades avanzadas’ y el diputado socialista Álvaro Cuesta, Gonzalo Puente Ojea, “ex embajador en el Vaticano” y “un mito viviente del laicismo socialista”; la ministra de Educación, María Jesús San Segundo.

Juan Fernando López Aguilar Victorino Mayoral
Miquel Iceta,

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.