Peregrinos se preparan para visitar a la Virgen de El Cisne

|

Los ecuatorianos se preparan desde hace unos días para conmemorar la fiesta en honor a la Virgen del Cisne, que se celebra en el Santuario de El Cisne, en la provincia de Loja (sur de Ecuador), el 15 de agosto.

La advocación de la “Churona” –como se conoce cariñosamente a la Virgen– se remonta al año 1550, cuando se fundó la población de El Cisne. Inicialmente, los pobladores, en su mayoría indígenas, adquirieron una imagen de la Virgen similar a la Virgen de Guadalupe de Cáceres (España). Con el tiempo y luego de haber afrontado diferentes problemas de reubicación de la población, la advocación se fue convirtiendo en la Virgen de El Cisne. Los pobladores construyeron el primer santuario en 1594.

Hoy la Basílica ubicada en este Santuario (reconstruido en 1934) espera recibir a un gran número de peregrinos, principalmente ecuatorianos, peruanos y colombianos, que cada año se desplazan hasta allí para honrar a la “Churona”.

En la Basílica se ha dispuesto la presencia de cerca de 50 sacerdotes para atender las confesiones, celebrar las Eucaristías y dirigir la tradicional novena popular.

procesión hasta la ciudad de Loja, donde llegara el día 20

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.