5 de abril de 2022 - 7:24 PM

Peregrinos se alistan para vivir el Vía Crucis más largo del mundo

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Peregrinos del Vía Crucis Formoseño. Crédito: Facebook Vía Crucis Formoseño.
Peregrinos del Vía Crucis Formoseño. Crédito: Facebook Vía Crucis Formoseño.

El miércoles 6 de abril comienza el Vía Crucis de la Diócesis de Formosa (Argentina), conocido como “el más largo del mundo” y luego de dos años de suspensión debido a las medidas sanitarias por el Covid-19.

La actividad alentada por el lema “Por la Cruz, gesto de amor inmenso, permanece junto a nosotros, Jesús”, consiste en recorrer 500 kilómetros a los largo del territorio diocesano durante seis días.

Sobre las rutas 81, 85 y 96 se hacen paradas en catorce estaciones distinguidas por una cruz. Cada lugar recuerda la historia de Formosa.

Los ciclistas son los primeros en iniciar la peregrinación, el miércoles 6 en la madrugada. Mientras que el resto de los peregrinos se suman el viernes 8 desde las 6:00 p.m.

A lo largo de seis días, los peregrinos recorrerán las cruces que se ubican en localidades como Gran Guardia, Pirané, Ibarreta, Juan Bazán, entre otras.

El lunes 11 todos los peregrinos se encontrarán en la estación 14, límite con Salta, lugar donde destacan las imágenes de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina; la Virgen del Milagro, patrona de Salta; y la Virgen del Carmen, patrona de Formosa.

Allí se celebra la última Misa de la actividad con sacerdotes de Formosa y de Salta.

Este año, el Vía Crucis conmemora los 100 años del nacimiento de Mons. Raúl Scozzina, primer Obispo de Formosa y precursor de la iniciativa en la Semana Santa de 1997.

Los organizadores explicaron que las 14 cruces a lo largo de la ruta 81 recuerdan “la presencia viva de un Jesús que no nos abandona, cualquiera sea la circunstancia. Un Dios fiel a su pueblo, un pueblo que sufrió y sufre los arrebatos de los hombres, un pueblo que llora por las pérdidas de sus hijos, un pueblo que ama y quiere ser amado por su Dios”.

Más información AQUÍ.

Etiquetas: Argentina, peregrinación, Vía Crucis, peregrinos, Diócesis de Formosa, Semana Santa 2022, Mons. Raúl Scozzina

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios