14 de enero de 2020 3:21 pm

Peregrinos saludan a la Virgen de Montserrat en el extremo sur de Chile

Redacción ACI Prensa

Peregrinación Virgen de Montserrat en Río Verde. Crédito: Diócesis de Punta Arenas.
Peregrinación Virgen de Montserrat en Río Verde. Crédito: Diócesis de Punta Arenas.

Los peregrinos de la región de Magallanes llegaron hasta la bella gruta natural formada por una cascada de agua para saludar a la Virgen de Montserrat en la comuna de Río Verde, a 110 kilómetros de Punta Arenas (Chile).

La primera imagen de la Virgen de Montserrat llegó a América en 1493 en el segundo viaje del navegante Cristóbal Colón.

La devoción en Río Verde comenzó en la década del 70 luego de la llegada de la imagen proveniente del Monasterio de Montserrat en Cataluña (España). Desde entonces, los fieles se reúnen cada segundo domingo de enero en el lugar.

A pesar del viento que a ratos alcanzó los 100 kilómetros por hora, los devotos llegaron desde muy temprano para orar por sus intenciones personales y participar en la Misa presidida por el Obispo de Punta Arenas, Mons. Bernardo Bastres.

En su homilía el Prelado manifestó que la "fiesta es para unirnos, mirarnos y avanzar todos juntos". 

"Una de las cosas que más nos preocupa es la situación de querer sacar a Dios de nuestra sociedad y ahí perdemos el destino y el rumbo. Sin Dios somos más subjetivos y perdemos la brújula”, precisó.

En ese sentido, Mons. Bastres explicó que a pesar de las manifestaciones sociales donde por una parte "la gente está manifestando lo que necesita, quiere más justicia, equidad, acceso a ciertos bienes y tienen derecho a hacerlo, también tenemos que evocar el alma de Magallanes". 

"La magallanidad tiene un alma propia, es una de las cosas lindas de Punta Arenas que se entiende uno y otro sector; es decir, es más importante ser vecino que las ideas que uno tiene. Es más importante la integración y no la división”.

Irma Soto junto a su marido, asisten hace 18 años a la actividad. Ellos construyeron la escalera que conduce hasta la Virgen de Montserrat y fueron testigos de los años con mayor afluencia de fieles que alcanzaron las cinco mil personas.

En la Misa también participaron autoridades regionales y locales, quienes destacaron la importancia de la fiesta para la fe de la gente.

Etiquetas: Chile, devoción, piedad popular, peregrinación mariana, Diócesis de Punta Arenas, Virgen de Montserrat

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios