Peregrinos regalarán al Papa reliquias de los padres de Santa Teresa de Lisieux

|

Del 10 al 14 de enero, en la Basílica de San Pedro, estará la urna de bronce en la que se encuentran los brazos de los padres de Santa Teresa de Lisieux, los beatos Louis Martin y Célie Guérin. Además, algunos peregrinos franceses, que llevan esta urna en peregrinación, regalarán al Papa Benedicto XVI, durante la Audiencia General del miércoles, un relicario con algunas reliquias de los papás de la Santa.

Asimismo, según informa L'Osservatore Romano (LOR), el martes 13 de enero el Obispo de Bayeux y Lisieux, Mons. Pierre Aguste Pican, y el de Sées, Mons. Jean-Claude Boulanger, celebrarán una Misa en honor a los beatos.

En la Audiencia General en la que se le hará el mencionado presente al Papa, también participará Pietro Schiliro, el pequeño niño curado por intercesión de Luigi y Zelia, cuyo milagro fue reconocido para su beatificación.

Esta peregrinación de las reliquias de los padres de Santa Teresa busca "presentarle a los laicos y a las familias el ejemplo concreto de santidad de dos esposos, conocidos ya no solo por haber dado a luz a Santa Teresa de Lisieux sino también por su testimonio personal de vida cristiana", explica LOR.

Desde el 5 de diciembre de 2008, la urna de bronce que contiene los brazos de los dos beatos, realiza esta peregrinación en distintas parroquias italianas y finalizará el próximos 15 de enero, luego pasará a Nisa, en Francia, a España y volverá a Lisieux el 27 de enero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.