Peregrinos que visiten Santuarios en Italia podrán obtener Indulgencia Plenaria

Peregrinos que visiten Santuarios en Italia podrán obtener Indulgencia Plenaria
Imagen referencial. Santuario de Loreto. Foto: Vatican Media

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) informó que a partir del 1 de junio hasta el 17 de septiembre los peregrinos que visiten algunos Santuarios en Italia podrán obtener Indulgencia Plenaria.

Se trata del proyecto "Ora viene il bello" promovido por la oficina nacional para la pastoral del tiempo libre, turismo y deporte de la CEI que comenzó con la "Noche de los santuarios" que se llevó a cabo el 1 de junio.

El objetivo de esta iniciativa es "crear experiencias generadoras de turismo y hospitalidad religiosa, peregrinaciones y viajes de fe, activando colaboraciones virtuosas con instituciones, asociaciones y empresas para la valorización y revitalización de los territorios".

En esta línea, la Penitenciaría Apostólica concedió la posibilidad de obtener la Indulgencia Plenaria a los peregrinos que visitarán los Santuarios que son parte de esta iniciativa y que cumplirán con las demás condiciones previstas por la Santa Sede (intención de obtenerla, acudir a la Confesión, recibir la Comunión eucarística y orar por las intenciones del Santo Padre).

Por su parte, el secretario general de la CEI, Mons. Stefano Russo, señaló que después del momento obscuro de la pandemia esta iniciativa es "una gran oportunidad para la regeneración de la esperanza que las comunidades pueden poner en juego acompañando a quienes están en búsqueda de la luz de nuestro tiempo para que cada persona pueda vivir experiencias que le permitan recobrar el aliento en su vida" y para "levantar los ojos hacia el infinito, llenos de la luz que ilumina nuestra confianza en el futuro".

Además, la CEI informó cada jueves a partir del 3 de junio hasta el 16 de septiembre, se llevarán a cabo las iniciativas "Hope&Pray" que serán ocasiones para "escuchar y meditar la Palabra de Dios, pero también para encomendarse bajo la protección de la Virgen y los Santos, descubriendo lugares nuevos, recuperando el calor del estupor y de la belleza ante los santuarios y monasterios que podrán visitarse hasta el 17 de septiembre con el "Peregrino Day".

Más en Mundo

Cada Diócesis en Italia promoverá el 17 de septiembre una peregrinación hacia el Santuario más importante del territorio diocesano en donde se celebrará la Misa.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.