14 de mayo de 2003 - 2:09 PM

Peregrinos polacos preparan gran fiesta por cumpleaños del Papa el domingo

Redacción ACI Prensa

Peregrinos polacos preparan gran fiesta por cumpleaños del Papa el domingo

Cerca de 30 mil polacos preparan una peregrinación masiva a Roma para este domingo con el fin de celebrar tanto el cumpleaños 83 del Papa Juan Pablo II como la canonización de cuatro nuevos santos, entre ellos dos polacos. Los dos futuros santos polacos son Jozef Sebastian Pelczar  y Urszula Ledochowska, ambos beatificados previamente por el Pontífice en anteriores viajes a Polonia y reconocidos también como modelos de patriotismo y santidad.

Jozef Sebastian Pelczar nació en 1842 en la montaña de los Cárpatos, fue ordenado sacerdote a los 22 años y enviado a Roma para estudiar y regresar como profesor de la famosa universidad Jageloniana de Cracovia. Allí fundó la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, desde la cual se involucró intensamente en el trabajo social.

Fue primero nombrado Obispo auxiliar y luego Obispo de Przemysl, cargo que ocupó hasta su muerte el 1924.

Julie Urszula Ledochowska nació en Austria en 1865 de padre polaco y madre suiza. Entre sus numerosos hermanos uno se convirtió en el Superior General de los Jesuitas,  y una de sus hermanas, Marie-Therese, fue beatificada por el Papa Paulo VI en 1975. Tras el retorno de sus padres a Polonia, Julie ingresó a un convento de Ursulinas en Cracovia y a los 42 años fue enviada como superiora a un convento en San Petersburgo, en Rusia, de donde fue expulsada –por ser polaca-, poco antes de la I Guerra Mundial.

De regreso a Polonia, fundó una nueva rama ursulina, las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús en la Agonía, para servir a los más pobres  y necesitados. Murió como superiora de la misma en la casa de la comunidad en Roma en 1939.

La multitud de 30 mil polacos que se prevé llenará la Plaza San Pedro este domingo incluirá al Presidente polaco Aleksander Kwasniewski, además de otras personalidades del país.

El Papa se reunirá luego con sus connacionales el lunes 19 de mayo en la Plaza San Pedro.

Junto a los dos beatos polacos, el Santo Padre canonizará a dos religiosas italianas: Sor Maria de Mattias (1805- 1866), Fundadora de la Adoradoras de la Sangre de Cristo;  y Sor Virginia Centurione Bracelli (1587- 1651), quien tras un penoso matrimonio forzado, se convirtió en la Fundadora de las Hermanas de Nuestra Señora del Refugio en el Calvario.

Con estas canonizaciones, Juan Pablo II habrá sumado 474 nuevos santos en su Pontificado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios