6 de noviembre de 2018 2:26 pm

Peregrinos de varios países celebrarán a la primera santa de Bolivia

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Fieles con imagen de Santa Nazaria Ignacia / Foto: Facebook Campanas
Fieles con imagen de Santa Nazaria Ignacia / Foto: Facebook Campanas

Peregrinos de varios países latinoamericanos y de España llegarán a la ciudad de Oruro (Bolivia) entre el 7 y 11 de noviembre para festejar a Santa Nazaria Ignacia, canonizada el 14 de octubre en el Vaticano.

Si bien la ciudad natal de la primera santa boliviana es Madrid (España) su trabajo misionero se desarrolló en Oruro.

Por ello y con motivo de la celebración de los 412 años de fundación de Oruro celebrada el 1 de noviembre, la ciudad se alista para la llegada de peregrinos provenientes de todos los departamentos de Bolivia, también de España, Argentina, Perú, Uruguay, Chile y Brasil.

Las actividades comenzarán el miércoles 7 de noviembre con una procesión desde la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe hacia la parroquia San Pablo, donde luego se realizará una Misa.

Al día siguiente, la pastoral familiar y grupos de catequesis serán los protagonistas de la Misa que se realizará en la parroquia San Pío X.

El viernes 9 se realizará otra procesión desde la Catedral Nuestra Señora de la Asunción. Al regresar, entronizarán una imagen de Santa Nazaria Ignacia.

Al día siguiente se inaugurará la “Avenida Santa Nazaria Ignacia” y se llevará a cabo la peregrinación de los Jóvenes Peregrinos de las Obras Misionales Pontificias. 

Por la tarde los fieles participarán en una procesión desde el Parque de la Unión hasta la Catedral de Oruro, para luego realizar una vigilia de Adoración Eucarística.

Finalmente el 11 de noviembre tendrá lugar una nueva procesión que partirá a las 9:00 a.m. (hora local) desde la Casa de Nazaria Ignacia hasta la Avenida Cívica donde se celebrará una multitudinaria Eucaristía con la participación de autoridades eclesiásticas, civiles y militares. Las actividades concluirán a eso de las 6:00 p.m. con la presentación de conjuntos folclóricos.

Etiquetas: Bolivia, Misa Acción de Gracias, Santa Nazaria Ignacia, Diócesis Oruro

Comentarios