Peregrinos colocarán imagen de Nuestra Señora de Luján en Islas Malvinas

|

Una imagen de Nuestra Señora de Luján, que peregrinó por toda la Argentina, será colocada este sábado 10 de octubre en el cenotafio del cementerio de Darwin en las Islas Malvinas, por el segundo grupo de familiares de los caídos que viajará a ese territorio para rendirles homenaje, acompañados por el Obispo de Río Gallegos, Mons. Juan Carlos Romanín.

"Esta es la imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, última pieza del monumento a los caídos construido en nuestras Islas Malvinas, que se despide de sus hijos en el continente, antes de partir hacia su destino final desde donde cuidará el descanso eterno de nuestros hermanos: Los que ya dieron el buen combate por la independencia y la soberanía nacional", dice la inscripción colocada al pie de la imagen.

El Obispo comentó que "esta invitación es para mí un verdadero regalo de Dios, que me permite llegar a ese lugar tan querido por nuestra Iglesia. Muchos de los ex combatientes han venerado a la Madre de Dios y han expresado ante Ella sus sentimientos y necesidades, sus súplicas y sus esperanzas".

La imagen de la Patrona de Argentina, que actualmente se encuentra en la Plaza Belgrano –donde hace unos días el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, presidió una multitudinaria Misa– será colocada este jueves en la Plaza de Mayo, en el marco de la Muestra "Malvinas: Islas de la Memoria", organizada la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación.

De otro lado, explican, el viernes 9 de octubre, a las 3:30 p.m., los familiares de los caídos y la Confederación General del Trabajo (CGT) llevarán esa imagen en procesión por la Avenida de Mayo desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, acompañada por tropas y bandas militares.

En el Monumento, en el Cementerio de Darwin, la Virgen de Luján se entronizará en el campo santo, donde se "quedará a custodiar a los argentinos que descansan en el archipiélago desde 1982", señalan..

Más en América

Más información: info@heroesdemalvinas.org.ar 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.