Peregrinan a Basílica de Guadalupe por “unidad y esperanza” de México

Peregrinan a Basílica de Guadalupe por “unidad y esperanza” de México
Basílica de Guadalupe en Ciudad de México. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

En respuesta al pedido del Papa Francisco para orar por la Iglesia, este 13 de julio el movimiento de laicos Unión de Voluntades peregrinará a la Basílica de Guadalupe para pedir por "unidad y esperanza" para México.

La peregrinación partirá a las 10:30 a.m. (hora local) desde la exglorieta de Peralvillo y será encabezada por el Santísimo Sacramento, junto a la imagen de la Virgen de Guadalupe y la Gran Cruz de las Reliquias, que contiene más de 120 reliquias de santos y mártires.

Al llegar a la Basílica de Guadalupe, participarán en la Santa Misa a las 2:00 p.m., presidida por Mons. Salvador González, Obispo Auxiliar de México.

Unión de Voluntades es un movimiento laico fundado el 24 de junio de 2006 para pedir por la paz y unidad de México.

Más en América

Guillermo Ferrer, coordinador general de Unión de Voluntades, explicó en un comunicado que "el Papa Francisco nos ha convocado a todos los fieles cristianos a orar por la Iglesia, acompañar a quienes son nuestros pastores en la tierra, como son los sacerdotes, por aquellos que sufren violencia y persecución, por los religiosos que dedican su vida por velar y atender a los más necesitados".

"En la barca de Pedro, vamos todos", dijo, y señaló que "si en estos momentos hay tempestad, reforcemos nuestra comunión con el Papa Francisco, y en la oración y la penitencia pasará esta turbulencia y saldremos renovados, porque hemos confiado más plenamente en el Señor y en su Madre, que van con nosotros en esta barca".

Además, esperan que se una a la peregrinación un grupo de la comunidad mazahua, que pedirá por las comunidades indígenas de México.

Como eventos previos a la peregrinación, Unión de Voluntades tiene programado un retiro de oración el 11 de julio en el Convento de San Joaquín. Al día siguiente, 12 de julio, tendrán una entrega de reconocimientos en el Museo Soumaya.

Para más información, puede escribir a informacion@uniondevoluntades.org.mx.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.