Peregrinación diocesana pedirá a Virgen de Luján que sostenga la esperanza del pueblo

Peregrinación diocesana pedirá a Virgen de Luján que sostenga la esperanza del pueblo
Imagen referencial. Crédito: Facebook Diócesis de Quilmes

El 8 de septiembre, los fieles de la Diócesis de Quilmes participarán en la 41º peregrinación a la Basílica Nuestra Señora de Luján (Argentina).

Alentados por el lema "Sostené nuestra esperanza, Madrecita de Luján", los peregrinos se reunirán a las 10:00 a.m. para celebrar la Eucaristía. 

Luego caminarán en procesión hasta el predio de los Hermanos Maristas para un momento de compartir.

A eso de las 4:00 p.m. se rezará el Santo Rosario y una bendición final. 

"Esta peregrinación se enmarca en un año importante de toma de decisiones para el futuro de nuestro pueblo argentino", expresaron en su mensaje el Obispo de Quilmes, Mons. Carlos Tissera y el Obispo Auxiliar, Mons. Marcelo Julián Margni.

"Queremos pedirle a Ella, patrona de nuestra patria, interceda ante el Señor por quienes se les confía la responsabilidad de gobernar, por una vida digna con trabajo y pan, por la tierra y vivienda, por la justicia y paz, por la consolidación de la democracia", agregaron.

Más en América

Durante la peregrinación los fieles también pedirán a la Virgen por la preparación del III sínodo diocesano. "Que Ella nos acompañe e ilumine en el caminar".

Con un "corazón fraterno y solidario, unidos a los hermanos de todas las diócesis del país, daremos gracias por los 50 años de la Colecta "Más por Menos", una colecta importante que ayuda con la generosidad de tantos a sostener muchas realidades de las diócesis más necesitadas, entre ellas, la nuestra".

Otra intención de los fieles será pedir por la Jornada de la Vida Consagrada "y por todas las expresiones de la vida consagrada" de la diócesis.

Por último, camino a la celebración del Año Mariano y el IV Congreso Mariano Nacional en 2020, la peregrinación será  una "ofrenda por los frutos que viviremos el próximo año", concluyeron los Obispos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.