El Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Arequipa organizó el pasado fin de semana una peregrinación al Santuario Mariano de la Virgen de Chapi que congregó a más de 900 fieles que caminaron casi 12 horas.

La peregrinación, que se realiza una vez al año, se desarrolló en cuatro modalidades: en bus directamente a Chapi; a pie desde la región de Siete Toldos; a pie desde Vallecito y a pie desde Yarabamba. Casi la mitad de los peregrinos llegó a pie hasta la quebrada ubicada en el distrito de Polobaya.

Los peregrinos, que atravesaron los distritos de José Luis Bustamente y Rivero, Sabandía, Characato, Yarabamba, Pocsi y Polobaya, avanzaron durante la noche y madrugada, rezando el Rosario y ofreciendo sus molestias y el esfuerzo físico por diferentes intenciones personales.

Los primeros peregrinos arribaron al Santuario a las 5:30 a.m. Todos los peregrinos se reunieron para participar de la Eucaristía de Acción de Gracias, que fue presidida por el P. Alberto Ríos, quién durante su homilía destacó la figura central de la Madre, no solo en este peregrinar al Santuario sino en el peregrinar hacia la morada eterna.

El Movimiento de Vida Cristiana (MVC) es una iniciativa del Sodalicio de Vida Cristiana (SCV) -una Sociedad de Vida Apostólica aprobada por el Santo Padre- que realiza en Arequipa desde hace 25 años una intensa labor en la evangelización de la cultura, expresando su solidaridad cristiana con los pobres, los jóvenes y las familias.

  • Tags: