Pentecostés: Músicos se unen en redes sociales para alabar al Espíritu Santo

Pentecostés: Músicos se unen en redes sociales para alabar al Espíritu Santo
Vigilia de Pentecostés con artistas católicos. Crédito: Conferencia Episcopal del Chile.

En el contexto de la fiesta de Pentecostés, decenas de cantantes y músicos católicos alabaron al Espíritu Santo con su voz.

De esta forma, el domingo 31 de mayo a las 3:00 p.m. (hora local) inició el encuentro ecuménico "En Cristo renovemos la esperanza" en el que participaron cantantes y bandas de Latinoamérica.

La iniciativa organizada por la banda católica Cristo, Vida y Rock´n Roll, alentó la colaboración de las personas en la campaña de ayuda solidaria por la pandemia de Cáritas Chile "No estás solo". 

En las seis horas de transmisión los artistas compartieron su reflexión sobre la pandemia, la fiesta de Pentecostés, leyeron la Palabra de Dios y cantaron. 

Entre los participantes estuvieron el seminarista chileno Sebastián Vega, Juan Andrés Villanueva desde Argentina, Freddy Villamizar desde Colombia, Fernando Reyez Azael desde México, Juan Manuel Martínez desde Venezuela, entre otros.

Más en América

Jéssica Farías, vocalista y guitarrista de la banda expresó que "como comunidad musical misionera estamos siempre atentos a las necesidades de nuestros hermanos y organizamos estas instancias para que, a pesar de toda la oscuridad de estos tiempos, volvamos nuestra mirada a Cristo y en Él renovemos nuestras esperanzas, y al mismo tiempo, colaborar concretamente en las necesidades urgentes".

El día anterior, a las 10:00 p.m., hora local, se transmitió una vigilia cantada entre reconocidas voces católicas chilenas a través de la plataforma Youtube de la Conferencia Episcopal de Chile. 

Organizado por la Pastoral Juvenil Nacional, la vigilia contó con la participación de los cantautores Elizabeth Vega, María José Bravo, P. Cristóbal Fones, Francisca Correa, Marcelo Cid, Marcela Gael, Fernando Leiva, Pablo Cifuentes, Teresa Larraín y Pablo Aranda.

En ese orden, los artistas realizaron una breve reflexión sobre los frutos del Espíritu Santo e interpretaron una canción.

Y para preparar el corazón para la fiesta de Pentecostés, Lumen Sky organizó el concierto online "Stay & Pray" entre el 28 y 30 de mayo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La actividad tuvo momentos de oración, música y reflexión y contó con la participación de más de 50 artistas católicos y evangélicos de 12 países de América y Europa.

Revise las presentaciones AQUI 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.