Pentecostés: Es deber cristiano llevar mensaje de Cristo por toda la Tierra, dice Arzobispo

Pentecostés: Es deber cristiano llevar mensaje de Cristo por toda la Tierra, dice Arzobispo
Imagen referencial. Crédito: jplenio / Pixabay.

Con ocasión de la Solemnidad de Pentecostés, que se celebra este domingo 23 de mayo, el Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Rogelio Cabrera López, recordó el deber cristiano de llevar "el mensaje de Cristo hasta los últimos rincones de la Tierra".

En un video mensaje, Mons. Cabrera López señaló que "la solemnidad de Pentecostés, con la que concluimos el tiempo de Pascua, es la fiesta que nos recuerda el inicio del peregrinar misionero de nuestra Iglesia Católica".

"Somos una Iglesia siempre en salida, buscando cumplir con la encomienda de evangelizar a todos los pueblos", expresó.

"Esta celebración debe fortalecer en nosotros la gracia recibida en el bautismo, haciendo fructificar los dones del Espíritu Santo con los que hemos sido bendecidos", añadió.

El Presidente de la CEM señaló que en la Iglesia "somos una gran familia, en la que la diversidad de dones y carismas recibidos nos dan la oportunidad de poder complementarnos unos con otros".

"Nos corresponde a cada uno, conforme a su misión y vocación, dar lo mejor de sí, en ningún momento menospreciar a nadie, ya que todos somos parte integral del Cuerpo de Cristo y como tal debemos comportarnos", dijo.

Más en América

Mons. Cabrera López expresó su felicitación "a todos los miembros de nuestra Iglesia, ya que su entrega y dedicación son testimonio de alegría en la fe".

"Agradezco a quienes participan en los grupos parroquiales, apostólicos y misioneros, a los religiosos y religiosas, consagrados y consagradas, a mis hermanos sacerdotes y obispos, todos y cada uno son pieza clave en el crecimiento de esta Iglesia que peregrina unida en la fe"

Además, alentó a todos los fieles a elevar unidos "nuestra acción de gracias por este gran acontecimiento, la llegada del Espíritu Santo, que marca el camino de nuestra fe y la expansión de la Palabra de Dios en todo el mundo".

El Prelado también expresó su aliento a "todos los estudiantes y maestros que están por retomar de forma presencial sus actividades escolares, el próximo 31 de mayo".

"Que analicen cómo han favorecido las formas con las que se ha tenido que trabajar hasta este momento, evaluando beneficios y distractores, con la finalidad de fortalecer los aspectos positivos y aprovechar al máximo lo que resta del ciclo escolar", dijo.

Mons. Rogelio Cabrera López pidió además que los fieles lo tengan en sus oraciones, con ocasión de sus 25 años como obispo, que cumplirá el 30 de mayo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Dios mediante el próximo jueves 27 de mayo, fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, celebraré la Misa de acción de gracias por mis XXV años de ordenación episcopal, ya que fue en esta fiesta litúrgica cuando recibí la ordenación en la diócesis de Tacámbaro", dijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.