Pena de muerte no soluciona problema de violencia, asegura Cardenal guatemalteco

|

El Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, cuestionó la aprobación, por parte del Congreso guatemalteco, del indulto presidencial, que abre la posibilidad de que se restituya la pena de muerte en el país, y aseguró que esta "no es la forma de resolver la violencia en el país".

En su homilía dominical, el Purpurado señaló que el quinto mandamiento "no matarás, es para todos los cristianos" y agregó que en la reciente visita Ad Limina del Episcopado guatemalteco a la Santa Sede, el Papa Benedicto XVI mostró su preocupación por la esta situación que vive el país en relación al pedido de restitución de la pena de muerte.

"Nos oponemos a la pena capital porque tenemos que mostrar el rostro misericordioso de Dios", pues "si bien, la pena de muerte está contemplada en el antiguo testamento, ahora la fe cristiana vive de acuerdo con el Nuevo Testamento", aseveró el Cardenal Quezada.

El Congreso de Guatemala aprobó el pasado 12 de febrero una ley que restablece el recurso de gracia, suspendido desde 2000, que impedía la aplicación de la pena de muerte vigente en ese país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.