Película sobre el impacto del Rosario en la historia llega a Perú

Película sobre el impacto del Rosario en la historia llega a Perú

"Historias del Rosario: Ahora y en la hora de la muerte", la exitosa película que relata cómo esta oración mariana logra cambiar las vidas de miles de personas, llegará a inicios de 2020 a Perú, luego de su estreno en España y México.

Está película documental reúne testimonios que ratifican el poder del Santo Rosario y estará disponible en algunas de las sedes de la cadena Cinemark.

Para los directores Mariusz Pilis y Dariusz Walusiak la inspiración para hacer esta película nació al ver la foto de un soldado herido en Afganistán que sostenía en su puño un rosario mientras estaba moribundo.

La fotografía los llevó a emprender un viaje de varios meses a través de los cuatro continentes para comprobar si el rezo del Rosario puede cambiar el curso de la historia. El director Dariusz señala que "en la película mostramos historias auténticas de personas y comunidades. Las personas que hablan a veces no pueden creer lo que les ha sucedido. Son historias muy fuertes que sorprenderán al espectador y no dejarán a nadie indiferente".

"Comenzamos nuestro viaje con el espectador de hoy día, empezando por los asuntos puramente humanos, pero el final del camino que seguimos está en la eternidad, una realidad que nos supera humanamente", afirmó.

"Seguimos los antecedentes históricos y los principales hitos del Rosario en la historia moderna", señala Mariusz, y aseguró que en la película todos encontrarán "un potencial de esperanza, porque su mensaje resalta que nada es imposible".

Más en América

Así, la película muestra cómo el Santo Rosario fue parte de la independencia de Austria, la conversión de un periodista americano, la lucha contra el grupo terrorista islámico Boko Haram, entre otras nueve historias que presentan la intersección de la Virgen María.

ACTUALIZACIÓN: Esta noticia fue actualizada para precisar que el estreno será a inicios de 2020. La noticia original indicaba que era el 14 de noviembre de 2019 por un error en la información brindada por SAZ Comunicaciones, la agencia encargada de su estreno en Perú.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.