Película sobre el fundador de los Claretianos llega a México “en un momento perfecto”

Película sobre el fundador de los Claretianos llega a México “en un momento perfecto”
Captura de video / Tráiler oficial de "Esclavos y Reyes".

La película "Esclavos y Reyes", sobre la vida de San Antonio María Claret, fundador de los Claretianos, llega a México "en un momento perfecto".

Así lo aseguró a ACI Prensa Lucía González-Barandiarán, directora ejecutiva de Bosco Films, que distribuye la película en todo el mundo.

González-Barandiarán destacó que el mundo actual vive "un momento algo confuso", en medio del "temor por las guerras que vamos viendo a través de las noticias".

Esclavos y Reyes, que se estrena este jueves 21 de julio en México a través de la cadena de cines Cinemex, "me parece que llega en un momento perfecto", dijo, destacando que "como cada una de las películas, que me parece que son ellas mismas las que escogen la fecha".

La Directora de Bosco Films recordó que pocas semanas atrás asesinaron a dos sacerdotes jesuitas en el norte de México, y señaló que "a San Antonio María Claret le intentaron matar siete veces a lo largo de su vida", porque son "las implicaciones que tiene el vivir en una constante Verdad y coherencia, y la predicación del Evangelio".

Esclavos y Reyes presenta la vida de San Antonio María Claret, nacido en Sallent de Llobregat, en Barcelona (España) en 1807, quien fundó la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos) a mediados del siglo XIX.

Más en América

Tras dejar una exitosa vida como empresario con su familia, el santo se dedicó a servir a Dios como sacerdote y llegó a ser Arzobispo de Santiago de Cuba, destacando por su amorosa defensa de las personas que eran víctimas del negocio de la esclavitud.

A su regreso a España fue el confesor de la Reina Isabel II.

Esclavos y Reyes fue dirigida por Pablo Moreno, director de exitosas películas católicas como "Luz de Soledad" y "Un Dios Prohibido".

Un ejemplo de compartir la fe con valentía

Lucía González-Barandiarán indicó que San Antonio María Claret "fue un hombre al que le tocó vivir entre guerras".

El ejemplo del santo español, destacó, debe inspirar a los católicos a "hablar con valentía de nuestra fe".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Creo que la fe es un don y es algo que además estamos llamados a comunicarnos los unos a los otros, a contarnos los unos a los otros", dijo. 

"En el momento en el que los católicos, como sucedió con San Antonio María Claret, empiecen a vivir sin miedo, con alegría y, sobre todo, con ganas de difundir la Palabra de Dios y una vida en coherencia, estaremos más cerca a vidas de grandes santos, como de San Antonio María Claret", expresó.

La importancia de apoyar al cine católico

La Directora de Bosco Films también resaltó que en la última década "ha habido un renacer fuerte" del cine católico.

"Hace 10, 12 años ha comenzado a cobrar cada vez más fuerza, y las producciones que se han ido haciendo son cada vez mejores también", señaló.

"En esto todos somos agentes de cambio y más ahora en un momento en el que el cine, en las salas, pues está viviendo un momento quizás más difícil", dijo.

Por esto, resaltó, "es ahora más que nunca cuando el espectador marcará por dónde van las tendencias".

Los espectadores, dijo, debemos expresar que el cine católico es "lo que queremos que se produzca, con esta visión, no con otras contrarias a lo que pensamos".

"Y nosotros queremos un cine respetuoso con nuestros valores, con nuestras creencias, con nuestras familias", destacó.

Para ser "embajador" de la Esclavos y Reyes o pedirla en tu ciudad o país, puedes ingresar a: https://esclavosyreyes.com/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.