Película provida “Unplanned” podría llegar pronto a Canadá

Película provida “Unplanned” podría llegar pronto a Canadá
Unplanned Movie. Créditos: Unplanned Movie

Cary Solomon, codirector de la película provida "Unplanned", sostuvo que se encuentran en negociaciones para el próximo estreno del filme en Canadá; en la actualidad esta cinta solo se puede exhibir en proyecciones privadas.

La noticia se da a tan solo semanas de la denuncia de Chuck Kunzelman, director de "Unplanned", quien aseguró que dos de los distribuidores más grandes de Canadá censuraron el filme, calificando el "contenido" como el problema y "no la falta de demanda de los consumidores".

El filme relata la historia de Abby Johnson, quien fue directora de una clínica de la multinacional abortista Planned Parenthood, en Texas (Estados Unidos), antes de convertirse en defensora de la causa provida en el 2009.

"Todo esto surgió de los provida que vinieron de Canadá, así que creo que deberían estar realmente orgullosos de ustedes mismos", expresó Solomon en una conferencia de prensa el pasado 24 de mayo.

Asimismo, indicó que esto "se da poco después del rechazo universal de todos los distribuidores canadienses a los que se acercaron" en busca de la participación que se requiere por ley para exhibir la película en todo el país.

En ese sentido, dijo que ahora se está negociando su estreno en cines de al menos 10 ciudades canadienses, e indicó que el anuncio oficial podría darse esta semana.

Más en Vida y Familia

"Todas estas cosas heroicas que estás haciendo en Canadá están siendo vistas por el resto del mundo. Creo que en el análisis final puede ser Canadá el que obtenga el crédito por terminar con esta pesadilla del aborto", dijo Solomon.

"Canadá quiere 'Unplanned', es la campaña boicot que se viene realizando en Canadá, y que ha alentado a los provida a decirle a Cineplex Entertainment que 'boicotearán' su sala local hasta que Unplanned sea proyectada", afirmó.  

"Como empresa que posee el 80% de los teatros en este país, estos son buenos empresarios. Saben que esta es una película rentable, y si hubiera una voluntad fuerte entre los ejecutivos de Cineplex, probablemente podrían hacerlo con una llamada telefónica", sostuvo el cineasta provida.

Dos días después de iniciada la campaña, que ya lleva más de cinco mil personas inscritas, Cary Solomon dijo que estaban en contacto con un tercero para iniciar un acuerdo con Cineplex.

Asimismo, indicó que la película ha recibido "mucha resistencia y censura en los Estados Unidos", donde las cadenas televisivas se han negado a mostrar los anuncios promocionales.

"Hay un lado de este problema que no quiere que nadie vea la película, y lo que digo a ese lado es '¿qué le asusta a la gente?'. Estamos teniendo efectos asombrosos aquí en Estados Unidos. Uno o dos trabajadores del aborto abandonan la industria del aborto cada día; Tenemos miles de mujeres que han tenido abortos y dicen que después de ver esta película, finalmente se sienten libres", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Recientemente, tres mil personas participaron de la proyección de "Unplanned" en el Edmonton Expo Center, en Alberta (Canadá), y es considerada como una de las acciones importantes que han motivado las negociaciones.

"En la proyección del 14 de mayo habían algunas personas influyentes en la sala, y a la mañana siguiente las conversaciones ya estaban ocurriendo", dijo Faytene Grasseschi, defensor provida y presentador de televisión con sede en Ontario.

"Decidimos realmente aprovechar el impulso que viene de Edmonton, y lanzar un plan en todo Canadá para reforzar que los canadienses quieren esta película", señaló.

Si el filme recibe un lanzamiento amplio, Solomon espera que tenga efectos similares en el debate sobre el aborto en Canadá.

Asimismo, el codirector recordó que la cinta "ha trascendido los argumentos para hacer que las personas se den cuenta de lo que está bien y lo que está mal".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.