Película pro familia rechazada por Hollywood bate récords de audiencia

|

Una película rechazada por los distribuidores de Hollywood ha batido el récord de exhibición en una muestra de prueba, con 55 semanas de proyección en una sala de cine de Gran Rapids, Michigan.

“El Tío Nino” (Uncle Nino) es una agradable comedia pro-familia que ha sobrepasado el tiempo de exhibición de cualquier otra película del año 2004, incluyendo a La Pasión de Cristo.

Realizada con un presupuesto de sólo 2.9 millones de dólares y filmada en 25 días, “El Tío Nino” es la historia de un “excéntrico pariente italiano cuya visita ayuda a curar una familia americana dañada”.

La prueba de la película fue estimada en sólo dos semanas, pero gracias a la popularidad obtenida, “El Tío Nino” sigue en exhibición.

Todos los distribuidores de Hollywood rechazaron la película y ninguna sala quiso concederle espacio, pero un amigo del creador del film convenció a los dueños de un cinema en Gran Rapids para exhibirla.

Luego del sorprendente éxito local, los productores de la película lograron un acuerdo para distribuirla en febrero a nivel nacional e internacional.

Más en Vaticano

La cinta es dirigida por Robert Shallcross, quien escribió la película “Pequeños Gigantes” en 1994 y luego se dedicó a dirigir comerciales de televisión.

"Quería contar la historia de una familia americana en la que no se disfrutaba de los simples placeres de la vida”, mencionó Shallcross, también guionista de “El Tío Nino”. “El agitado paso por el mundo de la televisión me dejaba poco tiempo para compartir con mis cuatro hijos y esa experiencia me inspiró para escribir el guión de la cinta”, agregó.

El actor Pierrino Mascarino, que interpreta al tío italiano, se presentó en distintas oportunidades en la sala de cine de Gran Rapids, “sin anuncio previo y abrazando a las personas asistentes al final de la función”.

Mascarino ha participado en largometrajes como “Lágrimas del Sol” (Tears of the Sun), junto al conocido Bruce Willis, en el que interpreta a un sacerdote a cargo de una misión católica en África.

Joe Mantegna

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.