Película blasfema sobre Santa Teresa de Jesús fracasa en taquilla

|

Esta vez, la polémica no vendió. La cinta de Ray Loriga "Teresa, el cuerpo de Cristo", que difama a la más grande santa de España, no logró conquistar la taquilla de ese país y en su semana de estreno debió conformarse con el octavo lugar de las preferencias.

El público español prefirió esta semana ver cintas como "Epic Movie", "Un puente hacia Terabithia", "El velo pintado", "Diamante de sangre" y otros títulos.

"Teresa, el cuerpo de Cristo" se exhibió en 100 salas y solo atrajo a 37 mil personas, con una ganancia de 220 mil euros.

El Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, consideró que la publicidad de esta cinta "merece olvido por lo blasfemo de la foto publicitaria y por la gravedad de la visión tan distorsionada, insultante, falsa y denigratoria, de la figura, de la mujer, de la santa más grande de la España de todos los tiempos y una de las cotas más altas de la humanidad".

La cinta, protagonizada por la actriz Paz Vega, presenta a Santa Teresa de Jesús, como una feminista revolucionaria sexual que describía sus experiencias místicas como "orgasmos carnales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.