Película basada en revelaciones del Padre Pío y Santa Faustina llega a Argentina

Película basada en revelaciones del Padre Pío y Santa Faustina llega a Argentina
Fotograma de la Película. Crédito: Web Purgatorio la Película
La película "Purgatorio, entre el cielo y la tierra", una docuficción sobre la vida después de la muerte que reúne historias basadas en las revelaciones privadas de San Pío de Pietrelcina, Santa Faustina Kowalska y Fulla Horak, llega este jueves a las salas argentinas.
 
Así lo ha anunciado la distribuidora española Bosco Films, especializada en "dar voz a películas con causas y grandes mensajes en sus historias".
 
Luego de su estreno en España y en algunos países de Latinoamérica, desde el 30 de marzo estará disponible en 14 salas de distintas provincias de Argentina.
 

Más en América

La producción reúne los aportes de teólogos y científicos y las revelaciones privadas que recibieron algunos místicos, como el Padre Pío, sacerdote franciscano que vivió entre 1887 y 1968 y que incluso recibió los estigmas de Cristo; Santa Faustina Kowalska, la vidente polaca y Apóstol de la Divina Misericordia que vivió entre 1905 y 1938; y Fulla Horak, nacida también en la patria de Juan Pablo II en 1909 y fallecida en 1993.
 
En conversación con ACI Prensa, Lucía González-Barandiarán, fundadora de Bosco Films, aseguró que esta película da la oportunidad de "pensar" y "ojalá también de crecer", aportando elementos para nuestra comprensión del más allá y nuestra relación con los difuntos.
 
Además, destacó que se trata del estreno más importante hasta el momento en Argentina, de todos los que ha presentado su distribuidora, con muchas cadenas de cines interesadas en proyectarla.
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Me siento muy agradecida, porque esta probablemente sea la película más necesaria de conocer, porque lo que cuenta es parte del dogma de fe", señaló.
 
"Lo que pretende esta película es empezar contando qué es lo que sucede a una persona físicamente cuando muere, luego mostrar lo que dice la Iglesia, con teólogos y expertos, y además cuenta las visiones que han tenido distintos místicos".
 
Por su parte, el director de la cinta, Michael Kondrat, ha explicado que los testimonios de estas personas que "pudieron ver más" se entrelazan para dar respuesta a interrogantes de las personas como: '¿Qué les espera después de la muerte?'".
 
"Fulla Horak, Santa Faustina Kowalska o el Santo Padre Pío son místicos que han sido agraciados con la visita de las almas del Purgatorio", agregó.
 
La trama también está basada en las experiencias místicas de Fulla Horak, a quien una noche se le apareció Santa Magdalena Sofía Barat, la religiosa francesa fundadora de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús, fallecida 70 años antes.
 
Desde el jueves 30 de marzo, quienes deseen ver la película podrán hacerlo en las siguientes salas: En Buenos Aires estará disponible en Cinemark Hoyts de Abasto, Malvinas, Moreno, Quilmes, Temperley, Tortugas y Unicenter.
 
En Salta, se proyectará en Hoyts de la capital, mientras que en Córdoba, estará disponible en Patio Olmos. La provincia de Corrientes proyectará la película en dos salas: Shopping Centenario, de la capital, y el Cine Casino, de Goya.
 
En Chaco podrá verse en el Cine Sarmiento de Resistencia, y en Santa Fe, en el Cinemark de Rosario. En la provincia de Mendoza se presentará en la sala Cinemark de la capital.
 
Entradas a la venta en https://www.cinemarkhoyts.com.ar/. Más información en www.purgatoriolapelicula.com.
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.