Película animada de Disney que incluye romance gay se hunde en estreno

Película animada de Disney que incluye romance gay se hunde en estreno
Material promocional de Strange World. Crédito: Walt Disney Animation Studios

La película de Disney "Strange World" (Un mundo extraño), que presenta un romance adolescente gay, no ha logrado convencer al público y se estrenó con una taquilla de solo 4.2 millones de dólares, volviéndose un "fracaso" hasta el momento.

Según la revista Variety esta película "es un fracaso, recaudando la decepcionante suma de $4,2 millones el miércoles (23 de noviembre) y se prevé una recaudación de cinco días menor a los 24 millones de dólares".

Esta sería la peor apertura de Walt Disney Animation Studios para un título lanzado el fin de semana de Acción de Gracias en años recientes.

Para Variety, el arranque en taquilla tuvo un "resultado terrible" teniendo en cuenta que el filme para niños tiene un presupuesto de 180 millones de dólares.

La película "Encanto" de 2021, que se estrenó también en Acción de Gracias, obtuvo 40,3 millones de dólares en su semana de estreno, siendo una recaudación duramente criticada por expertos y analistas del medio.

Strange World no solo tiene bajos números en taquilla, sino que obtuvo la puntuación del público más baja de cualquier película de Disney en 31 años.

Más en América

La firma de investigación de mercado CinemaScore, que encuesta a las audiencias de los cines después de ver la película, reveló que Strange World recibió una B, lo que la convierte en la primera película de la compañía en obtener una puntuación inferior a A-.

Strange World se estrena pocos días después del regreso de Bob Iger como director ejecutivo de Walt Disney Company, después de la destitución de Bob Chapek.

Disney reveló recientemente haber perdido 1.500 millones de dólares en el trimestre financiero de julio a septiembre en sus servicios de streaming, incluido Disney+, lo que provocó que cayeran las acciones de la empresa.

Este año, Disney se vio envuelto en una polémica tras el estreno de su película para niños "Lightyear", un spin-off de la saga Toy Story, que fue criticado por presentar un beso lésbico.

En medio de la polémica, "Lightyear" no fue estrenada en 14 países y fue un fracaso rotundo en la taquilla mundial.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.