Pedirán a presidenta de Comunidad de Madrid apoyar movimiento objetor a EpC

|

El partido Alternativa Española (AES), solicitará este viernes 13 a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que apoye al Movimiento de Objeción de Conciencia a Educación para la Ciudadanía (EpC), y adopte "medidas eficaces para evitar el adoctrinamiento" de los estudiantes.

AES recordó la reciente decisión de la Consejería de Educación de Madrid de ordenar a los directores tomar las "medidas necesarias" para obligar a los alumnos a entrar a clases. Con esto, indicó, se ha dejado "a los objetores abandonados a su suerte, ya que la sentencia del Tribunal Supremo no indica que, en otros casos (a los cuatro estudiados), no pueda reconocerse el derecho a la objeción de conciencia".

La agrupación recordó a la presidenta Aguirre sus promesas electorales, e indicó que estas quedan en el olvido cuando no se apoya "la posibilidad de que el recurso ante el Tribunal Constitucional paralice la aplicación de la obligatoriedad de asistir a clase".

AES anunció que también se pedirá a la presidenta de la Comunidad de Madrid arbitrar medidas que hagan efectivo "el ‘no-adoctrinamiento’ a través de EpC, mediante la puesta en marcha de mecanismos para recurrir los contenidos de los libros de texto ante la inspección educativa madrileña, de tal modo que dichos textos sean modificados o no homologados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.