Pedirán a la Virgen María que proteja a Uruguay del coronavirus

Pedirán a la Virgen María que proteja a Uruguay del coronavirus
Virgen de los Treinta y Tres. Crédito: Comunicaciones Conferencia Episcopal del Uruguay.

La tradicional celebración de la Virgen de los Treinta y Tres en Uruguay, que cada año congrega a miles de fieles, se realizará este 2020 en formato online para pedirle que proteja al país del coronavirus.

En una carta, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) invitó a celebrar a la patrona del país el 8 de noviembre desde cada comunidad para evitar aglomeraciones.

"Los Obispos del Uruguay estaremos reunidos allí, en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal y celebraremos la Misa en la Catedral de Florida, honrando a nuestra Patrona y llevando las intenciones de todas nuestras comunidades", explicaron.

Los obispos invitaron a unirse en oración a las 12:00 p.m. momento en que se realizará la Súplica a la Virgen de los Treinta y Tres a través de los medios de comunicación y redes sociales.

"Invitamos, por tanto, a todas las comunidades a celebrar con particular solemnidad ese domingo y a unirse en la oración de la súplica al mediodía, en comunión con todos los Obispos del Uruguay".

"Rezaremos especialmente por el fin de esta pandemia y sus consecuencias, poniendo toda nuestra vida bajo la protección maternal de la Virgen María".

Más en América

De este modo, "aunque no podamos encontrarnos todos en el Santuario, estaremos unidos espiritualmente en la oración y la súplica confiada", concluyeron.

En el 2019 unos 10 mil fieles se congregaron en el departamento de Florida para celebrar a la patrona del Uruguay. 

Conoce más sobre la devoción AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.