Pedimos a Dios que convierta a terroristas que usan a niñas en Nigeria

Pedimos a Dios que convierta a terroristas que usan a niñas en Nigeria
Padre Anastasio Gil. Foto: Conferencia Episcopal Española

El P. Anastasio Gil, director nacional de Obras Misionales Pontificias de España, ha condenado el reciente atentado kamikaze perpetrado por tres menores de edad en Nigeria.

Durante la presentación de la Jornada de la Infancia Misionera que tendrá lugar el próximo 25 de enero, el director de las OMP ha expresado su dolor "por la utilización en Nigeria de tres niñas como kamikazes, siendo ellas mismas obligadas a inmolarse".

El P. Anastasio Gil además ha pedido a Dios que "convierta los corazones de los que promueven y financian estas matanzas, para que cese la utilización de los pequeños para el mal".

De esta manera el director de Obras Misionales Pontificias recordó unas palabras que el Papa Francisco dijo durante su viaje a Sri Lanka en las que afirmaba que "las creencias religiosas no pueden ser manipuladas para hacer la guerra".

Los últimos de estos atentados con niñas kamikazes tuvo lugar el pasado sábado 10 de enero en la ciudad de Borno en el nordeste del país. En él murieron al menos 19 personas y otras 18 resultaron gravemente heridas tras la explosión de una bomba que una niña de unos 10 años tenía adherida a su cuerpo. Posteriormente el domingo 11 de enero otras dos niñas detonaron sendas bombas en un mercado de la ciudad de Potiskum en el norte de Nigeria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.