Pedido del Papa Francisco por Irak, falsa profecía, luto papal y periodista asesinado por Isis entre lo más leído

Pedido del Papa Francisco por Irak, falsa profecía, luto papal y periodista asesinado por Isis entre lo más leído

 Esta semana, el Papa Francisco pidió detener la persecución de las minorías en Irak, en un accidente fallecieron tres miembros de la familia Bergoglio, varios medios difundieron una supuesta profecía del Pontífice y los extremistas de ISIS decapitaron a un periodista estadounidense.

Al regresar de Corea del Sur, el Papa Francisco aseguró que "es lícito detener a un injusto agresor" en referencia a las acciones militares contra ISIS en Irak. "Subrayo el verbo 'detener'. No estoy diciendo bombardear o hacer la guerra, (sino) detenerla", afirmó en el avión papal ante la pregunta que le hizo el periodista Alan Holdren del Grupo ACI y EWTN.

Las noticias sobre ISIS no cesan. Los milicianos del Estado Islámico continúan su sangrienta persecución contra cristianos y otras minorías en Irak.

En una de las declaraciones más dramáticas, el Arzobispo Caldeo de Mosul, Mons. Emil Nona, advirtió que "europeos y cristianos occidentales" pueden ser blanco de ISIS.

 Medios europeos sacaron de contexto una frase del Papa Francisco para difundir la "noticia" de que le quedan "dos o tres años de vida".  El Papa bromeó al responder una pregunta sobre cómo lleva su gran popularidad, nunca hizo una profecía sobre su muerte.  

Solo un día después, la esposa y los dos hijos pequeños de Emanuel Horacio Bergoglio, sobrino del Papa Francisco, fallecieron en un accidente. El Papa Francisco pidió oraciones por su familia en este momento de dolor y agradeció las condolencias llegadas de todo el mundo.

Más en Mundo

Y al terminar la semana, el Papa Francisco llamó a los padres del periodista estadounidense James Foley, decapitado por ISIS. La familia Foley pidió oraciones para superar el dolor. Sus padres aseguran que su hijo era un hombre de mucha fe. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.