26 de febrero de 2008 - 10:21 PM

Pedido de pena de muerte se debe a inseguridad de ciudadanos, asegura Cardenal guatemalteco

Redacción ACI Prensa

Pedido de pena de muerte se debe a inseguridad de ciudadanos, asegura Cardenal guatemalteco

El Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, aseguró que el pedido de algunos sectores de la población guatemalteca de que se restituya la pena de muerte se debe a la inseguridad en que viven.

Esta inseguridad es producto de la "incapacidad del Estado para proteger a los guatemaltecos", indicó el Purpurado en recientes declaraciones.

Pero "no siempre las personas que más gritan tienen la razón", indicó el Cardenal Quezada, quien puso como ejemplo a la muchedumbre que pedía a Pilatos la crucifixión de Cristo.

Tras cuestionar sobre quiénes fueron los que decidieron que era momento para restaurar la pena de muerte, el Purpurado se preguntó "si es posible que los jueces de Guatemala siempre tengan la razón para no cometer errores y condenar a un inocente a la muerte".

Asimismo, exhortó a llevar la discusión sobre la restitución de la pena de muerte en un ambiente de "diálogo y respeto entre los que están a favor y en contra de este tema".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios