Pederastia está condenada por la Iglesia, reafirma arzobispo mexicano

|

El Arzobispo de San Luís Potosí, Mons. Luís Morales Reyes, reafirmó que la pederastia no tiene cabida dentro de la Iglesia y que son las autoridades civiles las que deben verificar si hubo o no delito.

El Prelado hizo estas declaraciones al ser preguntado por la denuncia de la asociación estadounidense Red de Sobrevivientes de Abusados por Sacerdotes, que acusa a un religioso de haber abusado sexualmente de cuatro estudiantes.

El Arzobispo aclaró que por tratarse del caso de un religioso, está fuera de su jurisdicción, porque es sobre el miembro de una congregación religiosa que debe responder ante su superior. “Si fuera el caso de un sacerdote diocesano me correspondería a mí”, señaló.

Mons. Morales Reyes dijo que la única manera para que sacerdotes y religiosos no caigan en estas situaciones, es que vivan con fidelidad su identidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.