21 de abril de 2008 - 3:10 AM

Pederastia está condenada por la Iglesia, reafirma arzobispo mexicano

Redacción ACI Prensa

Pederastia está condenada por la Iglesia, reafirma arzobispo mexicano

El Arzobispo de San Luís Potosí, Mons. Luís Morales Reyes, reafirmó que la pederastia no tiene cabida dentro de la Iglesia y que son las autoridades civiles las que deben verificar si hubo o no delito.

El Prelado hizo estas declaraciones al ser preguntado por la denuncia de la asociación estadounidense Red de Sobrevivientes de Abusados por Sacerdotes, que acusa a un religioso de haber abusado sexualmente de cuatro estudiantes.

El Arzobispo aclaró que por tratarse del caso de un religioso, está fuera de su jurisdicción, porque es sobre el miembro de una congregación religiosa que debe responder ante su superior. “Si fuera el caso de un sacerdote diocesano me correspondería a mí”, señaló.

Mons. Morales Reyes dijo que la única manera para que sacerdotes y religiosos no caigan en estas situaciones, es que vivan con fidelidad su identidad.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios