Pecados son los mismos, lo que cambia es materia de aplicación, explica Cardenal Sandoval

|

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, salió al paso de la mala información aparecida en diferentes medios de comunicación sobre unos supuestos "nuevos pecados" y precisó que "los pecados son los mismos, lo que va cambiando es la materia de aplicación".

El Purpurado mexicano precisó que, por ejemplo, "el mandamiento es el mismo: no matarás, y ahora hay muchas formas de matar aplicando eso al campo de la bioética con los experimentos científicos" en donde con frecuencia se eliminan embriones humanos.

Tras negar que los pecados sociales sean un impedimento para alcanzar el Cielo, el Arzobispo precisó que "ir al cielo no es fácil, el camino no es de bajada. El Señor dijo que era estrecha la puerta y pocos son los que dan con ella".

El Cardenal también indicó que el enriquecimiento excesivo "va contra la justicia social; los bienes de la tierra son para todos" y explicó que "la doctrina social dice que esa riqueza se debe redistribuir entre los empresarios y también entre los trabajadores".

Las declaraciones del Purpurado mexicano salen así al paso de la desinformación promovida en distintos medios de comunicación luego que el Obispo Regente de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, Mons. Gianfranco Girotti, diera una entrevista al diario oficioso del Vaticano, L'Osservatore Romano.

En el extenso diálogo, el Prelado Vaticano explicó que actualmente existen pecados sociales como la manipulación genética en la que se vulnera el respeto a la vida, el área de las drogas y la desigualdad social.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.