Pésame del Papa por muerte de Cardenal que sirvió a reconciliación de Alemania

|

El Papa Benedicto XVI expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento, a los 75 años de edad, del Cardenal alemán Georg Maximilian Sterzinsky, Arzobispo Emérito de Berlín, ocurrido en la madrugada de hoy.

El Purpurado, afectado por una grave enfermedad, renunció a su cargo el 24 de febrero último. Tuvo que ser operado en distintas ocasiones y poco a poco su salud se fue agravando.

Nació el 9 de febrero de 1936 en Warlack (Alemania). Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1960. Recibió la ordenación episcopal el 9 de septiembre de 1989 para estar al frente de una diócesis de Alemania y en donde fue, en 1994, designado Arzobispo de Berlín. Fue creado Cardenal por Juan Pablo II el 28 de junio de 1991.

En su telegrama enviado al Obispo Auxiliar y Administrador Apostólico de Berlín, Mons. Matthias Heinrich, el Papa Benedicto XVI manifestó que "con tristeza he recibido la noticia del retorno a la Casa del Padre del reverendísimo Cardenal Georg Sterzinsky. Dios el Señor ha llamado a sí a su fiel servidor luego de una larga y penosa enfermedad, que él ha soportado con paciencia y devota confianza".

"Con sincera participación me uno a usted, al clero y a los fieles de la Arquidiócesis de Berlín en las oraciones por el desaparecido Pastor", añadió.

El Papa recordó luego que el Cardenal Sterzinsky "tuvo la tarea de guiar a la Arquidiócesis, entonces dividida políticamente, en el periodo de la caída del muro y de la reunificación de Alemania y, en cuanto Obispo de todos, de unirla. Entonces su obra ha estado al servicio de la reconciliación".

Más en Perfiles

Benedicto XVI escribió también que para el fallecido Cardenal estas tareas "fueron una gran instancia para estar presente para los sin patria, los prófugos y los migrantes y darles una patria en la familia de la Iglesia y a través de ella".

Finalmente invocó para el fallecido Purpurado los bienes eternos e impartió su bendición apostólica "a todos los que lloran al Cardenal Sterzinsky y rezan por su salvación eterna".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.