Pésame del Papa por accidente aéreo en México en el que murió ministro

|

El Papa Benedicto XVI dio su pésame al Presidente de México, Felipe Calderón, por el trágico accidente aéreo del viernes 11 de noviembre en el que falleció el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y otras 7 personas más.

El mensaje firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, fue enviado al mandatario por el Nuncio en México, Arzobispo Christophe Pierre, el pasado sábado 12 de noviembre.

En el texto se señala que "el Santo Padre expresa su sentido pésame a vuestra excelencia, así como al gobierno y al querido pueblo mexicano por tan dramática pérdida".

"Al mismo tiempo, a la vez que ofrece sufragios al señor por el eterno descanso de las víctimas, Su Santidad Benedicto XVI manifiesta su cercanía a los familiares, pidiendo al todopoderoso los dones de serenidad y esperanza cristiana, en prenda de la cual imparte de corazón la bendición apostólica".

Blake Mora murió cuando el helicóptero en el que viajaba de México a Cuernavaca se precipitó a tierra en la zona de Temamatla, en el estado de México.

En el accidente murieron también José Alfredo García; el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Ministerio, Felipe Zamora Castro; la secretaria técnica de la oficina del secretario, Diana Aitón Sánchez; y el mayor René de León Sapien.

Más en Vaticano

También fallecieron el teniente Felipe Bacio Cortés, el teniente Pedro Ramón Escobar y el sargento segundo Jorge Luis Suárez Gómez, quienes formaban parte de la tripulación.

"Se están evaluando las posibles causas de este muy lamentable accidente", señalaron las autoridades en conferencia de prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.