Paz, hambre y libertad religiosa son prioridades eclesiales, recuerda Secretario de Estado

|

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, indicó que la paz, el hambre y la libertad religiosa en el mundo son temas prioritarios para la Iglesia, tal como lo indicó el Papa Benedicto XVI en su reciente discurso al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede.

En una entrevista concedida a Radio Vaticano el Purpurado señaló que “la paz es frágil”. A pesar de “los esfuerzos de la Iglesia, de las iglesias locales que se hacen a veces mediadoras de los conflictos locales que bañan de sangre sobre todo al continente africano, y pese a los esfuerzos de las organizaciones internacionales”, dijo.

“Por ello, el problema de la paz es un problema por el que la Iglesia no cesa de activar todas sus energías y vías posibles”, añadió el Purpurado quien también precisó que hace falta “generar y promover la reconciliación para aumentar la posibilidad, la perspectiva de una paz verdadera y duradera”.

En relación al problema del hambre en el mundo, el Secretario de Estado recordó que en su discurso a los diplomáticos “el Papa hace un llamado a la solidaridad, a la mejor y más equitativa distribución de los bienes de la tierra, porque la tierra es rica en recursos y bienes, que son con frecuencia distribuidos injustamente”.

Asimismo, exhortó a “corregir las estructuras”. “Hace falta corregir el comercio, la distribución de los bienes, el intercambio de materias primas con otros bienes que favorezcan el desarrollo del pueblo”, agregó.

Al responder a una pregunta sobre la libertad religiosa en el mundo, el Purpurado dijo que ésta es uno de los pilares “que sostiene todos los otros derechos humanos” y dijo que “si viola el derecho a la libertad religiosa, se niegan de antemano los otros derechos humanos”. También aseguró que “la Iglesia Católica no reivindica el derecho a la libertad religiosa solo para los católicos sino para todos”, incluso “para quienes pertenecen a las otras religiones del mundo”.

Más en Vaticano

Para leer el discurso completo del Santo Padre al Cuerpo Diplomático, ingrese a: http://www.aciprensa.com/Docum/benedictoxvi/documento.php?id=90 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.