Paz en Ucrania y lucha contra la pobreza: Temas de encuentro del Papa Francisco y Angela Merkel

Paz en Ucrania y lucha contra la pobreza: Temas de encuentro del Papa Francisco y Angela Merkel
Papa Francisco y Angela Merkel. Foto: L'Osservatore Romano.

La lucha contra la pobreza y la paz en Ucrania fueron algunos de los temas abordados por el Papa Francisco y la Canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, en su encuentro sostenido hoy.

 

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el diálogo del Santo Padre y Merkel se realizó "en una atmósfera cordial", y contempló "la perspectiva de la próxima Cumbre del G7 que tendrá lugar en Baviera".

"Se ha prestado una atención especial a algunos temas de carácter internacional, en particular a la lucha contra la pobreza y el hambre, a la explotación de los seres humanos y a los derechos de las mujeres, a los desafíos de la salud en el mundo y a la defensa de la creación", indicó el comunicado.

Más en Vaticano

 

Francisco y Merkel dialogaron además sobre "los derechos humanos y de la libertad religiosa en algunas partes del mundo, mencionando la importancia de los valores espirituales en la cohesión social".

El Santo Padre también abordó en su diálogo con la canciller alemana "la situación en Europa, subrayando en particular el compromiso para lograr una solución pacífica del conflicto en Ucrania".

Al concluir el encuentro con Francisco, Angela Merkel se reunió con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.