28 de marzo de 2012 - 1:02 PM

Payá tras Misa de Benedicto XVI: En Cuba abrimos el corazón a la esperanza

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, afirmó que los cubanos "abrimos el corazón a la esperanza", luego de asistir a la Misa del Papa Benedicto XVI en La Habana, a pesar del acoso de los agentes del Gobierno de Cuba que tienen cercada su casa.

"Les hablo al terminar la Misa, a la que pese al acoso y la persecución que hemos sido sometidos, he podido llegar, homilía en la que ha habido mucha vigilancia y a la que han convocado muchas personas que no tienen nada que ver con esto, pero donde también estaba el Pueblo de Dios escuchando la Palabra del Santo Padre", afirmó en un comunicado publicado en su sitio web.

En el texto, Payá se refirió a las detenciones que desde los últimos días sufren numerosos disidentes, en un intento del Gobierno de Raúl Castro por evitar que los opositores participen de la visita de Benedicto XVI.

"Nuestras primeras palabras son para cientos de disidentes hermanos nuestros que en definitiva no han podido estar aquí por la ola de terror. Los grandes ausentes en estas Misas han sido precisamente los que defendemos los derechos humanos. Hablo de ellos y a nombre de ellos que no han tenido voz, solo desprecio y represión y hay que recordarlo. Ellos son los que defienden la reconciliación, la paz y la libertad en Cuba, sin embargo a ellos son a los que han excluido. Los han excluido con terror", denunció.

"Pero hemos orado con el Santo Padre, abrimos el corazón a la esperanza. Como dijo Juan Pablo II: tenemos que ser los protagonistas de nuestra historia. La liberación es una tarea del pueblo cubano. Ahora con mayor esperanza porque en definitiva estamos al límite, en los umbrales, de la verdad y la liberación. Esa es nuestra esperanza", concluyó.

ACI Prensa intentó comunicarse vía telefónica con Oswaldo Payá, pero la operadora respondió que los números estaban equivocados. Sin embargo, en diálogo con Carlos Payá, representante del MCL en España, nos confirmó que en Cuba "tienen bloqueado sus números" y "tampoco tienen Internet", por ello es difícil la comunicación.

En ese sentido, Carlos Payá indicó que los comunicados difundidos vía Internet se deben a que "la representación del MCL en España ayuda a la difusión de la información que se genera nuestro movimiento en Cuba".

Puede oír las palabras de Oswaldo Payá en http://www.goear.com/listen/481cf2a/o-paya-misa-papa-habana-mcl  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios