22 de abril de 2003 - 2:09 PM

Payá  pide a turistas ser solidarios con campaña a favor de democracia cubana

Redacción ACI Prensa

Payá  pide a turistas ser solidarios con campaña a favor de democracia cubana

El líder del movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá exhortó a los turistas que visitan Cuba mostrar solidaridad con la disidencia y participar en las campañas a favor de la democracia en el país. En declaraciones en el semanario Der Spiegel, Payá apeló “a todos los extranjeros que visitan nuestro país: mostrad solidaridad, haced manifestaciones. Pronunciaos por una apertura de Cuba”.

El impulsor del Proyecto Varela, una iniciativa de reformas para propiciar una mayor apertura política y económica, advirtió que su movimiento no desea una intervención exterior contra Fidel Castro.

No queremos presiones de Estados Unidos y menos una intervención”. “No creemos en los efectos del embargo económico y tampoco lo hemos pedido”, agregó.

Asimismo, Oswaldo Payá recordó que el MCL se pronuncia por una solución pacífica para su país y considera que ésta debe surgir de los propios cubanos.

“Como pacifista y cristiano –continuó–, no deseo que a él (Castro) le ocurra lo que a (Saddam) Hussein. Somos partidarios de un cambio pacífico y de que el futuro sea decidido exclusivamente por los cubanos”.

Finalmente, Payá explicó que “la mayoría de los exiliados de Miami apoyan una solución pacífica”, aunque reconoció la existencia de una “poderosa minoría” que favorece la vía violenta.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios