22 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Payá pide a Lula defender apertura de diálogo gobierno-oposición en Cuba

Redacción ACI Prensa

Payá pide a Lula defender apertura de diálogo gobierno-oposición en Cuba

El coordinador nacional del Proyecto Varela, Oswaldo Payá, pidió al presidente de Brasil Luiz Inacio “Lula” da Silva, que en su próxima visita a Cuba defienda la apertura del diálogo entre el gobierno y la oposición. En declaraciones a la prensa, Payá señaló que Lula -que visitará esta semana La Habana- no sólo debe reunirse con representantes del régimen.

''Nosotros, los opositores cubanos, exhortamos al presidente Lula, partidos políticos e instituciones de Brasil a que entren en contacto, no sólo con el gobierno cubano, sino con todas las partes involucradas en el proceso político del país'', señaló Payá en una entrevista publicada por el diario brasileño Folha.

''Brasil debería defender la apertura de un diálogo entre el gobierno y la oposición en Cuba y exigir la liberación de los prisioneros políticos del país, que están presos en jaulas, viviendo en un ambiente terrible'', agregó Payá.

“Si quisiera ayudar a los cubanos, Brasil tendrá que ayudar a Cuba a cambiar de régimen, no apoyando a sus actuales líderes'', indicó Payá y solicitó que “hablen con representantes de la sociedad civil, de nuestro movimiento y de otros grupos. Si eso no ocurre, no tendrán una verdadera idea de la situación cubana”.

El presidente brasileño, amigo de Fidel Castro, visitará Cuba el 26 y el 27 de septiembre, y no ha confirmado si se reunirá con disidentes.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios