Payá pide a comunidad internacional detener torturas en cárceles cubanas

|

El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, pidió a los gobiernos del mundo y a instituciones como Amnistía Internacional, detener las torturas físicas y psicológicas que se practican en las cárceles cubanas contra los prisioneros políticos y de conciencia.

Payá advirtió que "mientras pasan los minutos", los prisioneros, entre los que se encuentran varios miembros del MCL, "sufren horriblemente en sus cuerpos y en sus mentes las condiciones infrahumanas a las que les somete el Gobierno de Cuba".

El líder disidente se refirió a los casos de Alfredo Domínguez Batista y José Daniel Ferrer, encerrados en la Prisión Provincial de las Tunas.

"José Daniel Ferrer ha sido confinado en una celda de castigo donde tiene que dormir en el piso y las ratas salen constantemente por el hueco que hace de servicio sanitario. Es difícil imaginar una jaula con condiciones más crueles", expresó Payá.

En el caso de Alfredo Domínguez, dijo que según la llamada telefónica de unos presos, ha sido enviado "a un lugar de castigo dantesco conocido como ‘potosí’ lejos de esta prisión y encerrado sin ropas en otra jaula llamada ‘celda de castigo’, donde los mosquitos los devoran sin poderse proteger".

El líder del MCL denunció que el Gobierno comunista, a través de "este régimen de tortura está aniquilando a estos prisioneros pacíficos, gestores del Proyecto Varela", quienes "desde hace una semana se declararon en huelga de hambre en protesta por los ultrajes que contra ellos practican la Seguridad del Estado y los carceleros".

Más en Controversias

"Los verdugos de la prisión de Las Tunas provocaron deliberadamente a estos prisioneros, con burlas y engaños sobre las visitas e inclusive mintiendo a sus familiares cuando se acercaron a la prisión para preguntar por ellos", relató Payá.

Más información en http://www.oswaldopaya.org/es/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.