Payá: Haya o no audiencia con el Papa seguimos diciendo "bienvenido Benedicto XVI"

Payá: Haya o no audiencia con el Papa seguimos diciendo "bienvenido Benedicto XVI"
Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación.

El líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, confirmó que han pedido un encuentro privado con el Papa cuando visite Cuba, sin embargo, afirmó que en el caso que no haya audiencia seguirán proclamando "bienvenido Benedicto XVI, los cubanos te esperamos".

En diálogo con ACI Prensa, Payá aclaró que no es intención del MCL emplazar a los obispos para que se dé un encuentro con el Papa, sino que "lo pedimos con mucha humildad". "Pero en cualquier caso, lo encontremos privadamente o no, seguimos diciendo ‘bienvenido Benedicto, te esperamos, este es un pueblo que te ama y tú eres el pastor de la verdad’", expresó.

El líder disidente dijo que el Santo Padre tendrá el encuentro más importante cuando pise suelo cubano, porque "es el encuentro con todo el pueblo de Cuba sin exclusiones, porque ese es su espíritu".

Sin embargo, señaló que los obispos "tienen la responsabilidad de no dejarse presionar, de no dejarse condicionar, de no permitir que se les coaccione para que el Papa pueda tener contacto con toda la diversidad que hay en nuestra sociedad y no solo con lo que el Gobierno permita".

Indicó que "Benedicto XVI es el padre de todos los cubanos, también de los que estamos enfrentados al Gobierno por amor a nuestro pueblo y no por odio a nadie, y a nuestro padre no se le puede engañar".

En ese sentido, dijo creer que es posible el encuentro privado con el Papa, pero aclaró que como disidencia no van a hacer lo mismo que hace el régimen de los hermanos Castro. Payá recordó que la Iglesia en Cuba siguió evangelizando en medio de la persecución comunista, "no se vendió ni entregó, sino que se mantuvo junto al pueblo y junto a la Iglesia Universal".

Más en América

Por ello, indicó, "tiene que ser libre también para decirle a nuestro padre ‘bienvenido, aquí tiene a todos los cubanos de toda la diversidad y también de la disidencia que es parte del pueblo".

Sin embargo, reiteró que la intención del MCL no es emplazar, sino pedir y esperar, y en todo caso, seguirán difundiendo la visita del Papa Cuba como lo hacen desde el exterior a través del grupo de Facebook "Esperando a Benedicto XVI".

Más información en

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.