Payá: Gobierno cubano amenaza a madre para que espíe hijo disidente

Payá: Gobierno cubano amenaza a madre para que espíe hijo disidente

El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, denunció que la Seguridad del Estado detuvo a la madre del opositor José Lorenzo para, mediante amenazas, usarla como espía de su propio hijo.

"La Seguridad del Estado actúa como delincuentes al obstruir el derecho de los ciudadanos a recoger firmas del Proyecto Heredia y esta amenazando y coaccionando a sus gestores", denunció Payá.

Indicó que José Lorenzo fue detenido en Bayamo y a través de la línea telefónica le informó que su madre también había sido detenida y amenazada "para que trabajara contra su propio hijo, diciéndole que avisara cuando su hijo no estuviera en casa, robarle las boletas de firmas del proyecto (Heredia)".

El líder del MCL informó que en Santiago de Cuba ya se han registrado robos de boletas "mediante chantaje o trampas". "Están actuando de forma cobarde y desesperada para decirle al pueblo que no tiene derechos, que son siervos", señaló Payá.

Sin embargo, aseguró que continuarán trabajando para impulsar "esta ley de reencuentro nacional, pues el pueblo (cubano) tiene derecho a los derechos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.