Cargando...

Payá escribe a Walesa: "Cultura del miedo" trata de ahogar a Cuba

Oswaldo Payá / Lech Walesa
Oswaldo Payá / Lech Walesa

LA HABANA, 30 Mar. 10 / 12:38 am (ACI).- El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, dirigió una carta al fundador del Sindicato Solidaridad y ex Presidente de Polonia, Lech Walesa, en la que le transmitió que la cultura del miedo busca ahogar al pueblo cubano para que no reclame sus derechos.

"Usted conoce bien como la cultura del miedo trata de ahogar a los pueblos para que no reclamen sus derechos. Ustedes rompieron esa barrera. Nuestro pueblo sufre el régimen totalitario pero también ha sido sepultado en una nube de mentira que aun muchos en el mundo dicen creer", escribió el líder del MCL.

La carta fue enviada con motivo del próximo encuentro entre Walesa y los disidentes cubanos Raúl Rivero, Blanca Reyes y Carlos Alberto Payá. "Siempre estaremos agradecidos a usted y al pueblo polaco por ese ejemplo que nos inspira", afirmó.

En el texto, Payá denuncia que "a ningún pueblo como al nuestro le han cuestionado su derecho a los derechos" y que "los cubanos jamás hemos escogido el régimen comunista porque jamás hemos escogido vivir sin libertad. Nuestro movimiento impulsa más que nunca el proyecto Varela para reclamar los derechos de los cubanos".

El líder del MCL reafirmó que los cubanos quieren cambios y eso significa "derechos para todos, libertad plena y reconciliación nacional".

"Por esos cambios luchamos pacíficamente y por luchar por esos cambios es que muchos cubanos hermanos nuestro aun están en prisión en condiciones inhumanas. La prisión de esos cubanos pacíficos es el signo de la prisión que sufre todo el pueblo cubano, por lo que los cambios en Cuba solo serán verdaderos y justos si liberan todos los prisioneros políticos", indicó.

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
Cara a cara con Alejandro Bermúdez