27 de marzo de 2011 - 2:36 PM

Paul Bhatti será consejero especial para minorías religiosas en Pakistán

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El asesinado ministro Shahbaz Bhatti
El asesinado ministro Shahbaz Bhatti

La agencia Fides informó este jueves que Paul Bhatti, hermano del asesinado ministro Shahbaz Bhatti, fue nombrado "consejero especial" del Primer Ministro de Pakistán, para manejar los asuntos de las minorías religiosas a nivel federal.

Bhatti, que tendrá facultades ejecutivas similares al de Ministro, es médico y vivió varios años en Italia. A su regreso a Pakistán, fue elegido nuevo director de la Alianza para todas las Minorías de Pakistán, la red fundada por su hermano Shahbaz en 2002 para la protección de las minorías religiosas.

Aunque esta noticia ha sido recibida con satisfacción por la comunidad cristiana y la sociedad civil, hay algunos que no ven que la defensa de los derechos de las minorías religiosas sea una prioridad del Gobierno.

El P. Mario Rodríguez, Director de las Obras Misionales Pontificias en Pakistán, dijo a Fides que "el gobierno tiene problemas de corrupción, es muy débil y está pasando por una fase muy difícil".

"Los derechos y condiciones de las minorías religiosas no son una prioridad para el ejecutivo, mucho menos lo es abordar la cuestión de la ley sobre la blasfemia (…). Así que para ser realistas, no esperamos grandes cambios, dada la actual situación política incierta", señaló.

Algunos miembros de la red "Ciudadanos por la Democracia", dijeron que si bien Paul Bhatti tiene facultades de ministro, "no será nombrado ministro sólo por juegos políticos".

"El gobierno quiere reservar un puesto ministerial a algún otro hombre político. Sin embargo, lo importante es que se le dé plenos poderes, incluyendo la autonomía de gestión del presupuesto, para que pueda seguir tejiendo la red de relaciones internacionales que Shahbaz tenía".

"Pedimos que esta no sea sólo un nombramiento de fachada, sino que el gobierno realmente apoye a Bhatti en la defensa de los derechos y en la promoción económica y social de las minorías religiosas", añadieron las fuentes de Fides.

Para la Asociación de los paquistaníes cristianos en Italia, "Bhatti es un hombre de buena voluntad, es una persona transparente que con sinceridad desea hacer el bien a la nación, por esto hay que alegrarse de la elección. Bhatti podrá continuar la misión de su hermano. Damos la bienvenida a su nombramiento con alegría y esperanza".

El hermano de Paul y ministro para las minorías religiosas, Shahbaz Bhatti, fue asesinado el 2 de marzo por terroristas talibanes debido a su posición contraria a la polémica Ley de Blasfemia, usada para hostigar a los no musulmanes.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios