Patriarcado siro-católico promueve atención médica gratuita para refugiados en Siria

Patriarcado siro-católico promueve atención médica gratuita para refugiados en Siria
Refugiados sirios (imagen referencial) / Foto: Flickr de European Commission DGECHO (CC-BY-NC-ND-2.0)

La salud es la primera necesidad de los miles de refugiados que huyen de la guerra civil en Siria, afirmó el médico Basem Battah, y por ello se ha lanzado en la capital Damasco un ambulatorio gratuito para atender a estas personas, una iniciativa en la cual participa el Patriarcado siro-católico.

En declaraciones a Radio Vaticana, Battah señaló que bastante la gente "que escapa de lugares peligrosos en este tiempo de guerra. Son personas que han perdido el trabajo, la casa. Tienen necesidad de ayuda para continuar una vida normal".

"La salud es la primera necesidad. Por eso hemos elegido realizar un centro médico gratuito. Optamos por la ciudad de Damasco porque la gente que llega quiere paz. La mayor parte son niños y mujeres", indicó.

El médico afirmó que "el país está muy cansado" y después de cinco años de guerra la vida ha cambiado. "Muchas familias han escapado después de los ataques terroristas y vinieron a Damasco buscando un trabajo, otra casa", relató. "Desde el punto de vista psicológico estas personas están destruidas", señaló.

Basem Battah dijo que el problema de Siria "viene de afuera", pues "nosotros los cristianos vivimos junto con los musulmanes. En Damasco los musulmanes y cristianos viven en paz, juntos, como hermanos y hermanas sin problemas".

"según mi punto de vista, el problema no está en Siria, sino proviene de fuera. Los sirios viven juntos desde hace muchos años. Tengo bastantes amigos musulmanes a quienes frecuento sin ningún problema", afirmó.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.