11 de marzo de 2018 9:15 pm

Patriarcado pide a cristianos votar en elecciones de Irak: Es un deber nacional y moral

Redacción ACI Prensa

Parlamentarios iraquíes / Foto: Wikipedia James (Jim) Gordon(CC-BY-2.0)
Parlamentarios iraquíes / Foto: Wikipedia James (Jim) Gordon(CC-BY-2.0)

Ante las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán en Irak el 12 de mayo, la Iglesia Católica recordó a los fieles que la votación “es un deber nacional y moral”, especialmente para superar la inestabilidad en el país.

En un comunicado difundido este 9 de marzo, el Patriarcado Latino de Babilonia hizo un llamado a “todos los iraquíes en el país y en el extranjero a actualizar sus registros electorales para participar fuertemente en las elecciones parlamentarias”, con el fin de “elegir a los mejores candidatos para representarlos y que sean los más capaces de servir a Irak”.

Afirmaron que “el proceso de votación es un deber nacional y moral, y una oportunidad para no perderse un verdadero progreso hacia la democracia, la justicia, la estabilidad y el bienestar”.

Recordaron que “nos encontramos en el tiempo de ayuno y a las puertas de la Pascua”, y por ello es necesario rezar “por el éxito del proceso electoral y unir a los iraquíes en el espíritu de un equipo creativo”.

La agencia vaticana Fides explicó que en el Parlamento iraquí hay cinco escaños reservados para las minorías cristianas, distribuidos en las provincias de Bagdad, Kirkuk, Erbil, Dohuk y Nínive. Líderes y activistas cristianos, miembros de unas nueve agrupaciones políticas, buscan obtener esos escaños.

A inicios de marzo, el P. Behnam Benoka, sacerdote de la Diócesis de Mosul, dijo a Vatican News que a pesar de la derrota del Estado Islámico en el año 2017, en zonas de Medio Oriente los cristianos aún son perseguidos.

También dijo que en zonas como la Llanura de Nínive todavía hay una carencia de “servicios e infraestructura, principalmente el agua, las calles, las escuelas” y que “especialmente los jóvenes y adultos sufren por la falta de trabajo”.

Agregó que “los cristianos de Mosul aún no se atreven a regresar porque la ciudad está casi destruida en su totalidad”.

También te puede interesar:

Etiquetas: cristianos perseguidos, Irak, Iglesia en Irak, Patriarcado Caldeo de Babilonia, elecciones parlamentarias

Comentarios