14 de junio de 2021 - 5:02 PM

Patriarcado Latino de Jerusalén consagrará Medio Oriente a la Sagrada Familia

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Patriarcado Latino de Jerusalén celebrará la “Jornada de paz para oriente” el 27 de junio, para pedir a Dios su misericordia y su paz, y consagrar el Medio Oriente a la Sagrada Familia.

En un comunicado, el Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa, indicó que con motivo de la celebración de los 130 años de la encíclica del Papa León XIII Rerum novarum, el Comité Episcopal Justicia y Paz lanza la “Jornada de paz para oriente”.

La comisión episcopal ha pedido que durante la jornada del 27 de junio se celebre la Misa en cada país perteneciente al Consejo de los Patriarcas Católicos de Medio Oriente.

“Se invita a todos los patriarcas y obispos a participar de esta intensa oración, y a estar juntos en una profunda comunión de oración durante este bendito día”, agregó Mons. Pizzaballa.

Además, señaló que, con motivo del Año de San José, se realizará la consagración de Medio Oriente a la Sagrada Familia en la Misa que se celebrará en la Basílica de la Anunciación en Nazaret.

“Bendeciremos un icono de la Sagrada Familia especialmente pintado con incrustaciones de reliquias de la misma Basílica de la Anunciación”, agregó.

Mons. Pizzaballa indicó que el icono es una representación de la pintura de la Sagrada Familia que “reposa sobre el altar de la Iglesia de San José, en Nazaret, donde según la tradición estaba la casa del Carpintero”.

“Una vez bendecido, el icono irá en peregrinación, partiendo del Líbano, a los países de Oriente, hasta su llegada a Roma hacia finales del año de San José, el 8 de diciembre de 2021”, subrayó.

El Patriarca indicó que luego de su llegada a Roma, donde el “Papa Padre Francisco dará su bendición apostólica especial para la ‘Jornada de la paz en Oriente’”, el icono regresará a Tierra Santa donde permanecerá.

“Estáis todos invitados así a participar con su presencia, y si no es posible, a través de la comunión con nosotros en la oración, cada uno desde su Parroquia o convento de origen, para implorar la misericordia de Dios y su Paz en nuestro amado Medio Oriente, donde la fe cristiana nace y sigue viva, a pesar de los sufrimientos”, concluyó.

Etiquetas: Jerusalén, Medio Oriente, Sagrada Familia, Patriarca Latino de Jerusalén, Patriarcado Latino de Jerusalén

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios