Patriarca pide trabajar por reconciliación en Tierra Santa

|

El Patriarca de Jerusalén de los Latinos, Mons. Fouad Twal, señaló que "estamos cansados y no queremos más derramamiento de sangre, odio ni violencia, sino paz y reconciliación", en el marco de la visita que realiza a Tierra Santa el grupo de coordinación de Obispos de Estados Unidos y Europa a los santos lugares.

Para el Patriarca la presencia de estos prelados es "muy importante porque han colocado al centro de los trabajos a Jerusalén, en cuanto del futuro de esta ciudad dependerá también el futuro de Medio Oriente".

En declaraciones a la agencia italiana SIR, el Arzobispo resaltó que "la paz no llega pese a los esfuerzos y las visitas hechas por muchas instituciones". "Hoy se habla de una iniciativa de Estados Unidos. Esperamos conocerla, pues nosotros aceptamos cualquier propuesta siempre y cuando sea respetuosa del derecho y la dignidad humana", destacó el Prelado.

Sobre la emigración de los cristianos, el Patriarca de Jerusalén afirmó que "necesitamos ayuda, que exprese la corresponsabilidad de las iglesias con la Iglesia madre de Jerusalén".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.