Su Beatitud el Patriarca greco católico Gregorios III Laham exhortó a la comunidad internacional dejar de enviar más armas a Siria y escuchar "nuestra voz y el sufrimiento del pueblo sirio" que el 21 de febrero experimentó un nuevo atentado que dejó 53 muertos, 235 heridos y graves daños en edificios como una escuela y un hospital.

"Hacemos un llamamiento al mundo entero para que se detenga el envío de armas a Siria", expresó el Patriarca en un mensaje difundido por la agencia Fides que también pide a la comunidad internacional "que apoyen a Siria en los esfuerzos de diálogo, para llegar a una solución diplomática a la crisis".

"Desde el fondo de nuestros corazones, lanzamos un grito a la conciencia del mundo entero, a los dirigentes de los Estados, en particular de los países árabes y de las organizaciones internacionales, a los activistas por la paz, a Su Santidad el Papa y a los obispos de todo el mundo cristiano", manifestó.

Su Beatitud dijo que "nadie tiene el derecho a exonerarse y negar su responsabilidad ante la masacre, la destrucción, las explosiones, la violencia, o ante el odio y el rencor entre los hijos de una misma patria".

Finalmente, pidió a Estados Unidos y a Rusia continuar "con sus esfuerzos sinceros a trabajar por el diálogo y por una solución política y global" y "a Su Santidad el Papa y a los responsables de la Santa Sede Apostólica de Roma, para que lancen una iniciativa diplomática de la Iglesia Católica basándose en su influencia espiritual a nivel mundial".