16 de junio de 2007 - 3:57 PM

Patriarca Ortodoxo ruso: Es importante colaboración con la Santa Sede en asuntos vitales

Redacción ACI Prensa

Alexis II, Patriarca Ortodoxo de Moscú
Alexis II, Patriarca Ortodoxo de Moscú

El Patriarca Ortodoxo de Moscú, Alexis II, destacó que desea que exista una mayor colaboración con la Santa Sede en el campo de la bioética, los derechos humanas y la familia, ante la descristianización de Europa.

El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa explicó que ante el “olvido” de las raíces cristianas en el Viejo Continente en donde se procura imponer un estilo de vida “no religioso”, la colaboración con los católicos es “muy importante para Europa”.

En una declaración difundida por la agencia RIA Novisti, Alexis II hace votos para que la “Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica unan sus fuerzas en cuestiones fundamentales”.

Por su parte, el Cardenal Walter Kasper, Presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, indicó a la agencia SIR que tiene la esperanza de que el Papa Benedicto XVI posiblemente se encuentre con el Patriarca Alexis II “en el plazo de un año”.

"Mucho depende de las circunstancias externas y de la situación interna de la Iglesia rusa”, aclaró y precisó que el Santo Padre está dispuesto a sostener el encuentro y que lo mismo sucede con Alexis II. Entre los ortodoxos, añade el Purpurado, “nadie se opone al encuentro”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios