Patriarca Ortodoxo Ruso condecora a Fidel y Raúl Castro

|

El Patriarca Ortodoxo ruso Alexis II condecoró con la máxima distinción de su iglesia al presidente de Cuba Raúl Castro y a su hermano Fidel, durante la visita del Metropolita Kiril a la Isla realizada con ocasión de la inauguración de un nuevo templo ortodoxo.

Este lunes, Raúl Castro informó de la condecoración y señaló: "en nombre del Comandante en Jefe de la revolución cubana Fidel Castro Ruz y en el mío propio, agrademos la distinción que nos ha hecho la Iglesia Ortodoxa Rusa" y "deseo transmitir a su Santidad Alexis II, patriarca de Moscú y de toda Rusia, nuestra profunda gratitud".

"Nos sentimos muy contentos con esta visita y esperamos que se repita", agregó Raúl Castro, en declaraciones divulgadas por la televisión oficialista cubana.

La distinción de parte de Alexis fue concedida por el metropolita Kiril Gundjaev, jefe de Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú.

Según la prensa oficial cubana, el también metropolita de Smolensk y Kaliningrado le impuso el domingo a Raúl Castro la Orden de la Iglesia Ortodoxa Rusa Príncipe Danilo de Buena Fe de Primer Grado, como agradecimiento al apoyo brindado por el gobierno cubano a la construcción de la catedral ortodoxa rusa, que ambos inauguraron ese día en la Habana Vieja.

Igualmente, le hizo entrega al presidente cubano de la Orden Honor y Gloria de la misma iglesia concedida por el propio Patriarca al líder Fidel Castro.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.