Patriarca ortodoxo de Moscú recibirá a autoridad vaticana

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper, visitará Moscú el próximo 16 de febrero, acogiendo una invitación de la Conferencia de los Obispos Católicos de la Federación Rusa.

Así lo dio a conocer, por medio de un comunicado, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls.

Durante su estancia en la capital rusa -que se prolongará hasta el 20 de febrero-, el Cardenal Kasper se encontrará con los obispos católicos presentes en la Federación Rusa y la comunidad católica en Moscú.

“En el transcurso de esta visita, movida también por los sentimientos de estima hacia la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Cardenal Walter Kasper será recibido en audiencia por Su Santidad Alexis II, Patriarca de Moscú y de todas las Rusias”, dice el comunicado.

El Purpurado alemán sostendrá “un coloquio con el Metropolitano de Smolensk y Kaliningrad, Kirill, presidente del Departamento para las relaciones eclesiásticas extranjeras del Patriarcado de Moscú, en relación con el diálogo ecuménico entre las dos Iglesias”.

Por último, el comunicado oficial dio a conocer que el Cardenal Kasper viajará acompañado por Mons. Brian Farell y Jozef M. Maj, secretario y oficial de la sección oriental del dicasterio, respectivamente.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.